Una lectura ligera.

“Arquitectos Mexicanos, Espacios con estilo”.

De Haro, Fernando; Fuentes, Omar. Arquitectos Mexicanos,

Espacios con estilo; AM Editores. México, 2011.


Con el propósito de dar continuidad a la publicación anterior, retomare el libro “Arquitectos Mexicanos, Espacios con estilo”, en donde se conjugan aquellos arquitectos mexicanos de renombre por su estilo al construir, diseñar, distribuir espacios bajo la pauta de arte arquitectónico, el cual satisface las necesidades, la funcionabilidad y, la armonía física y espiritual de los habitantes.


Este libro consta de 223 páginas en donde 21 despachos de arquitectos presentan algunos de sus diseños a fin de apreciar sus creaciones e inspirarnos al momento de comprar, construir o remodelar nuestro hogar.

Titule esta publicación como “Una lectura ligera” debido a que después de la tercera hoja, las siguientes 220 hojas pasaron con agrado, debido a que estuvieron centradas en cada uno de los elementos que distinguen a cada uno de los arquitectos, permitiéndome observar el abanico de estilos y formas que marcan tendencias.

En lo personal, la cereza en el pastel fue encontrarme dos despachos de arquitectos que se encuentran en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos; el primero DM Arquitectos de Javier Duarte Morales y el segundo le corresponde a Juan Carlos Zorrilla Purón.

El libro menciona que, para Duarte su misión es “la de crear arquitectura emocionante y trascendente” y en cuanto a Zorrilla, busca transmitir funcionabilidad y armonía, en donde se juega con los espacios y demás variantes que dan a sus construcciones una sensación de sencillez y elegancia. Para apreciar lo anterior, me permito hacerles la más cordial invitación a leer el libro y conocer al resto de los arquitectos mexicanos y, porque no, posiblemente descubrir que muy cerca de ustedes vive un arquitecto mexicano de renombre.

Por último, los invito a seguir descubriendo los estilos arquitectónicos con el propósito de que puedan disfrutar el arte de estos arquitectos mexicanos que hacen de los espacios más que un lugar para habitar.

Hasta la próxima y siempre a sus órdenes.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo